¿Qué es TEDxPitic?

LogoTED

TED es una organización sin nes de lucro dedicada a difundir ideas con el poder de contribuir a cambiar el mundo. Su origen se remonta a 1984, con la celebración de un evento que reunió personas del mundo de la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño.

Bajo el lema Ideas que vale la pena difundir, organiza cada año su magno evento, la TED Conference, en Vancouver, Canadá. Se invita a pensadores y emprendedores líderes del mundo para compartir aquello que les apasiona.

Algunos asistentes lo han denominado “el máximo spa para la mente” y “un viaje de cuatro días hacia el futuro”. La audiencia –compuesta por directores ejecutivos, cientí cos, creativos, lántropos, entre otros– es tan extraordinaria como los ponentes mismos, entre quienes han gurado Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono.

También organiza de forma anual un evento internacional llamado TEDGlobal, y cada año otorga el TED Prize, que consiste en la entrega de cien mil dólares al ganador, la oportunidad de que formule Un deseo para cambiar al mundo y la posibilidad de concretarlo con apoyo de TED.

Logo

Bajo el mismo espíritu de Ideas que vale la pena difundir, TED puso en marcha un programa que permite a individuos y agrupaciones de diferentes latitudes organizar y ser an triones de una experiencia similar a TED.

Al día de hoy, los organizadores TEDx de todo el mundo han creado más de 20 mil eventos y han construido un archivo de casi 100 mil ideas de todo el planeta.

Logo

TEDxPitic pretende ser una plataforma para el talento local y un escaparate para ideas capaces de generar un cambio en nuestra comunidad o fuera de ella.

Buscamos a hermosillenses con ideas brillantes en todos los campos del conocimiento y la vida humana. Desde una historia sencilla con una buena moraleja hasta un complejo estudio científico. Cualquier idea, por más pequeña que parezca, puede terminar cambiando al mundo. Por eso buscamos que cualquiera pueda inscribir su idea y convertirla en una charla TEDxPitic.